lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi lista de regalos

Queridos Santos-Reyes-Magos/Niño-Dios/Santoclós:

Este año me propuse hacer una carta que de veras los incluyera a todos y como ven, a algunos les llega adelantada y otros atrasada. No me vengan con que esto no es una carta porque no está escrita en papel ni fue enviada por correo o amarrada a una globo con gas y lanzada al cielo o dejada en una zapato o quemada después de firmarla con mi sangre y posterior a la pronunciación de una conjuro. Esos formatos son chidos (vintage, dirían los snobs), pero no están en mi lista de prioridades por el momento. No se quejen de que además la haga pública posteándola aquí. Les repito: no me salgan con mamadas. Ustedes también usan internet, ¿no? Ahi'stá.

La iglesia en la que fui educado no me permitiría creer en los tres a la vez ni pedir por triple partida. Creo que sería blasfemia o algo parecido. La otra iglesia que trata de atraerme a sus santuarios nihilistas y ateos y agnósticos haciéndole como que no quiere (pero bien que quiere), tratando de ganar un apologista más, tampoco me lo permitiría, sólo que ésta, en lugar de excomulgarme o sermonearme, se burlaría de mí. Como estoy en un medio camino bastante torcido entre ambas, creo que ante ustedes tengo toda la justificación necesaria. Los nombré al principio así, porque, cabiendo la posibilidad de que trabajen en conjunto no sé cómo dirigirme. Hagan de cuenta: no sé si son una cooperativa, una comuna, una corporación, un sindicato, una ONG, un partido, una sociedad de "algos" muertos, una organización de la sociedad civil, una orden... Ya entendieron mi punto ¿no?

Comprendan mi confusión: cinco personajes con parafernalias tan coincidentes repartiendo regalos en esta época... sería mucho si no trabajaran en equipo. ¿O qué? ¿Son como que carreritas, a ver quién regala más, quién sale en más comerciales, quién sale más defendido en las discusiones familiares que hablan de la pérdida de las tradiciones? Cuando se es padre y madre en una familia nuclear monogámica, ¿ustedes contratan por comisión o algo así?

Bueno, tonces vamos a lo importante de esto: ¡Peticiones!


Quiero,
-Energía, actitud y habilidad tuitera. El formato blog está aún en uso, pero creo que el público chido (y no tan chido) está en la red social del pajarito azul, así que es posible que le entre a esa onda en breve. Por lo cual les pediría que esto venga acompañado con algo de mesura y algún tipo de controlador de mamonería o soberbia. Sé que es tarde para mis posts, pero mis tuits (jeje) igual y se salvan.
-La posibilidad, lejana si quieren dentro de unos años, para conocer Australia: asistir a conciertos de Karnivool, The Butterfly Effect y Tangled Thoughts of Leaving; ver koalas, ornitorrincos y canguros en vivo; ver fetos de tilacinos; conocer al menos una tribu aborigen,y tener una experiencia mística con ellos; ver desde el cielo al Marree-Man; visitar la roca Uluru; asistir a una ópera en Sydney; escuchar de viva voz de la gente leyendas del bunyip; conocer las playas y bucear en los arrefices, etc. Bueno, ya saben, lo típico.
-Lo mismo, pero para toda la República Mexicana. Aunque me conformaría con Nayarit, Tamaulipas, La Paz y la península de Yucatán.
-Sexo fácil.
-Una musa efectiva e incansable.
-Varo.
-Una copia de The Dark Book, de Leonora Carrington -Paciencia para aprender idiomas. -Alguna ocasión para expresar mi odio a quien lo merezca.
-Un alebrije.

-Poder refutar exitosamente a algún teórico de moda en filosofía o alguna ciencia social.
-La piedra filosofal, al Santo Grial, una bala de Pancho Villa, un video oculto del 2 de octubre, una estatua de algún santo que llore sangre, un documento o entrevista o deducción chingonsísima de esos que cambian paradigmas historiográficos, una pieza arqueológica valiosísima, un fósil de una especie prehistórica desconocida (de preferencia un mamífero extrañísimo o una depredador invertebrado gigante del paleozoico) o alguna chingadera por el estilo.
-Dejar un recuerdo tan cabrón en alguien que me considere digno de escribir algo basado en mí.
-Tener las condiciones favorables para patear en los huevos a un hipster, tirar a una botarga de Simi y sabotear la música de alguna fiesta de sonidero. Y claro, salir impune.
-Poder sembrar un rumor que se convierta en una leyenda urbana de las que no se olvidan en cuatro generaciones.
-Encontrarme con almas creativas receptivas a mis ideas de ucronías y distopías y demás. -Un árbol frutal para plantar cerca de mi casa.
-Un superpoder.

-Algún reencuentro memorable e inesperado

-Y claro, vainilla de Papantla.

Creo que con eso se cubren mis deseos básicos. No se apuren, si me pueden ir regalando esto poco a poco, ps mejor. Es más, esta carta vale para varios años, así que no tienen pretexto.
Nomás algunas cosas antes de despedirme. Uno, por ahí ¿no saben si Artabán trae regalos en Semana Santa? Digo, para ir haciendo mi lista. Dos, ¿qué pasó con el Santaclós verde de Fuji? Tres, chéquense este cartón de Patricio,
...a quien le robé el chiste del puente hace algunos ayeres y sin avisar. Sorry, maestro (les encargo que le digan eso de sorry, ¿eh?)

No crean que me olvido de dar algo a cambio, y es por eso que ahí les va esta imagen de un
baluchiterio cruzando la calle, ¡como los Beatles! Sé que la disfrutarán, en especial el Niño Dios. O Artabán, que puede que necesite un medio de transporte... no se hagan, ya todo mundo sabe que el elefante era de él. Nomás avísenme y les paso el dato del que tomó esa foto.
Feliz fin de año.
Los quiere y juega con su imagen,

H

PD: No me porté bien, bien, así lo que se dice "bien" este año, pero ¿a poco todavía toman en cuenta eso? No, ¿verdad? Ni me digan, ni que no supiera que en estos tiempos uno no se convierte en una persona valiosa si no ha vomitado en el regazo de alguien o lo han llevado a los separos... Ah, ¿verdad? Ya decía yo...

No hay comentarios: