martes, 26 de enero de 2010

Distopiando (cambio de aires)

Hay que aceptar, de entrada, nuestra humillante derrota a manos del tiempo asesino y la hueva improductiva. Este proyecto nació con la idea de servir de archivo de las fantasías y pronósticos sobre el estallido de una Revolución en México en el presente año de 2010. Dijimos que haríamos todo lo posible por recopilar la mayor cantidad de textos e imágenes sobre el tema y que cerraríamos el changarro en diciembre del 2009, confiados en haber realizado una digna labor de recopilación, pero la verdad es que al volver la vista a nuestro archivo no podemos más que decir: LES FALLAMOS, QUERIDOS LECTORES.

Esa es la mala noticia.

La buena es que esto aún no termina. Ya no vamos a dedicarnos exclusivamente a lo que concierne a 2010, sino al tema de la distopía en general. ¿Por qué conservamos el nombre? Bueno, en principio, porque todos los escenarios apocalípticos de una revolución nos dan a pensar en un escenario plenamente distópico para México. Puede que para algunas personas otras fechas sean más significativas, como digamos, el 2012, pero en el contexto de las ficciones políticas y sociales asociadas con el tema del poder que es lo que comúnmente tenemos por distopías, el simbolismo del 2010 sirve perfectamente.

Además porque no queremos parecer panfleteros.

Y porque se nos hincha ¿y qué?

Bueno, ps de entrada trasladaremos aquí algunos temas que ya hemos tratado en Éter Verde y poco a poco nos iremos actualizando.

Hasta aquí con la bienvenida. Los dejamos recomendándoles que chequen los simpáticos comentarios de este post, el único que logró convocar más de dos opiniones en este blog, :P.

H.

P.D.: Ya lo saben, pueden participar en este blog, está abierto. Contáctenme y los hacemos colaboradores.

No hay comentarios: