miércoles, 8 de abril de 2009

Sesudos análisis

Que no vieron el video de la Dresser, o el mensaje de la Sultan en posteos anteriores? Lo que se necesita es una revolucion ideologica no una revolucion armada.

En si, dudo mucho que las cosas se le salgan de control al FECAL. Si algo sabe hacer ese señor es buena politica mexicana. Y por buena politica mexicana me refiero a saber aplacar a la gente y mantener a las masas tranquilitas y sin resongar. Sabe como ganarse la aprobacion de la gente. A poco creen que el involucrar al gobierno gabacho en el control de trafico de armas y ayuda contra el narco es mera camaraderia entre gobiernos? A ambos gobiernos les conviene espulgarse un poco mutuamente. Cuanto quieren apostar que el conflicto en Oaxaca se acaba en este sexenio. No hay lana, no hay armas pero mas que nada no hay interes suficiente. Las pocas brasas que quedan estan por extinguirse.

Ahora dudo mucho que el PG o alguien mas en su defecto se lance a una lucha armada. No tienen con que ni como mantenerla y no creo que tenga si quiera el suficiente interes, ya por ahi la llevaria de perder. En si las condiciones necesarias para una revolucion no las hay. Juntar a cien mil personas (o las que hayan sido) en el zocalo con unas tortas o unos chescos no es suficiente para incitarlos a una lucha armada. El pueblo esta muy preocupado de lo que le pase a su estrellita en la telenovela y es incapaz de dejar de disfrutar sus chelas el fin de semana apoyando a su equipo de futbol.

La gente pobre en Mexico que quiere un cambio ya no se levanta en armas, se va para EU.

No hay comentarios: