martes, 14 de agosto de 2007

Discusiones Bizantinas (Post Jocoserio Segunda Parte)

(Este post iba a ser publicado originalmente el 14 de agosto del año en curso, lo publico ahora sin pudor a mostrar mi gran habilidad para responder a las agresiones... o simplemente porque había escrito tanto, y mucho texto se había quedado en el borrador del blog que no creí justo que todo esto se quedara flotando en la nada sin ser publicado... igual sé que no vale la pena detenerse a los agresivos comentarios, pero así soy; no por nada este post se llama Discusiones BIzantinas)
Estoy 75% seguro de que si me vuelvo a encontrar en este blog con alguna persona que le gusta permanecer cómodamente en el anonimato que Internet otorga, no resistiré la tentanción de responder públicamente a su pretendido sarcasmo, así como él (Anónimo No Importa, ahora conocido como ANOMIMO; así, con mayúsculas) no resistió responder al post anterior. Eso me pasa por dejar que cualquier hijo de vecino comente mis entradas del blog.


Pero no todo es pérdida de tiempo cuando escribo esto, porque la triple y fina respuesta que el mordaz lector dejó en el post anterior me da ocasión para hablar laaargo y tendido sobre la inmediatez imperante en la red, de la cual les hablé en el primer y segundo posts. Ehhhh... creo que mejor esa plática la dejamos para otro momento; la verdad, sí me da hueva. Lo que quiero ahorita es practicar mi escritura haciéndole las observaciones pertinentes a ese valioso texto que nuestro más acérrimo y severo crítico nos ha enviado. Así que ahorita mismo voy a contradecir la primera frase de este párrafo: esto sí va a ser una "pérdida de tiempo". Aún estás a tiempo para buscar algo más interesante qué hacer. Te doy chance... 1, 2... y... 3. Listo. Bueno, te lo advertí, ahora tendrás que chutarte todo lo que sigue.


Evidentemente, lo más adecuado para proceder a la crítica de la crítica es presentar la crítica en sí misma. ANOMIMO parece estar demostrándose a sí mismo y a mí (tal PARECE ser su intención) que es alivianado, chévere y diestro practicante del sarcasmo. ¿Habré encontrado mi némesis? Juzgue usted mismo, querido lector:



Anónimo dijo...
Mi estimado H-Ek'tor??? Buen nombre tal vez alguna nacion habria de llamarse así, o eres algo parecido al anticristo o aun mejor necesitas lentes. Me sorprendio que escribieras sobre "el anonimo", yo en tu lugar mejor me ponia a ligar a unas lindas mujeres o hacer otra cosas mas interesante en vez de desplegar un comentario sobre lo que con tanta flojera he escrito sobre tu "posmoderno" blog. Ya no te la jales, ya no hagas berrinches, te va ha quedar la cara bastante fea y vieja. Sonrie.



No, no, espérense, la cosa se pone mejor:



Anónimo dijo...
No te preocupes si mi nombre es bueno el que tienes tu es muchisimo mejor, que imaginacion¡¡¡



Y mejor:



Anónimo dijo...
ajjajaja Saludos desde el limbo???? Dónde esta esa colonia, calle, antro, bar de mala muerte, condoneria, unidad habitacional, JAJAJAJA?????Bueno, ya saben Saludos desde el LIMBO

ATTE: ANOMIMO.



Démosle chance, me imagino que se siente satisfecho con tan demoledora respuesta a mi post.


Primero que nada, agradezco infinitamente que me estime.Yo no lo estimo a él. Es más, nunca debí ponerle al post "Querido..." porque yo, la verdad, no lo quiero ni tantito. Se agradece, se agradece. Pero lo que no se agradece es que la gente hoy en día insista en olvidarse de poner acentos al escribir. Habla muy mal de la persona que escribe.



Sé que mi nombre es bueno, no es necesario el recordatorio. En todo caso, hay que decirle esto a mi señor padre, quien, según las versiones comúnmente aceptadas, tomó la decisión de llamarme así. Yo solamente le puse un apóstrofe, un guión, cambié una consonante y no usé las mayúsculas y minúsculas como se hace normalmente. Tan simple como eso ¿Por qué lo hice? Responder a eso sería penetrar en los misteriosos rincones de la mente humana; es mejor no intentarlo. Pero lo que sí debería intentar ANOMIMO es a utilizar mejor las referencias para el sarcasmo ¿"alguna nacion habria de llamarse así"? En serio, ¿es lo mejor que se le pudo ocurrir? Una nacion que se habria de llamar H-Ek'tor... es un buen intento, pero de cualquier forma la manera en que escribo mi nombre permite la misma pronunciación que la manera "correcta". No hay suficientes motivos para la burla ni para la ironía ni nada parecido. Una deliverada alteración ortográfica de un nombre es todo lo que hay. ¡En fin! Tampoco veo la conexión entre mi nombre y el anticristo; que ANOMIMO se quede con su paranoia pseudo-cristiana. Y finalmente, pues también cabría aclarar que parece ser en él una práctica recurrente decir cosas obvias que pecan de su propia obviedad: sí necesito lentes y de hecho los uso. Son como la Sección Amarilla (sí funcionan y funcionan muy bien) y no hay tampoco conexión entre esta afirmación y mi nombre alterado en su ortografía.



Veo que tampoco pudo contener su sorpresa de que yo escribiera el post anterior; tanto así, que no pudo dejar de comentar. Ya se vio lo que opina que haría si "estuviera en mi lugar". Ahí sí debo decir que sus deseos son irrelevantes y por supuesto que nunca va a estar en mi lugar (que ni falta le hace, según veo) Casi nunca rechazo un consejo, pero ahora sí, no le voy a hacer caso. Que él se ligue a esas lindas mujeres o haga esa o esas cosa(s) interesante -así lo escribió, lo juro- en lugar de desplegar comantarios y de paso que me presente a las féminas ligadas. Yo no: cuando quiero postear, posteo; cuando quiero ligar, ligo. Así funciona mi vida (evidentemente no se reduce a esas dos actividades). Ahora que si, como él mismo dice, escribir ese comentario de un renglón le dio flojera, pobre. ¿Se lo imaginan cuando tenga una necesidad fisiológica urgente? Si le da flojera escribir un renglón, no me lo quiero imaginar en esta situación. Mi blog es posmoderno por ser parte de la cultura posmoderna así como el mismo ANOMIMO lo es. Las comillas salen sobrando.



Algo que sí me molesta es que me ordene arbitrariamente que no me la jale, que no haga berrinches y que sonría. Pensé que la masturbación ya no era el tema tabú por excelencia, pero parece que por ahí anda todavía uno que otro purista queriendo erradicarla; ¿cuál es el problema con que me la jale? Segundo: no sé si me estoy enfrentando a un vouyerista profesional, porque ya busqué en toda mi casa y no veo ninguna cámara escondida ni nada. No sé cómo hace para verme hacer berrinches que, dicho sea de paso, ahora nomás hago de broma. Creo firmemente, además, que la cara me va a quedar vieja y fea algún día y será un proceso natural sin punto de retorno, pero como eso no me importa en lo más mínimo, creo que la observación no tiene más que agregar. Y una cosa más, me gusta sonreír y lo hago con frecuencia, de hecho en este momento lo hago; no sé por qué me quieren obligar a hacerlo.
Sé que eso de "que imaginacion¡¡¡" (con tres signos iniciales de admiración al final: soberbio detalle) es ironía, pero si se piensa bien, es una observación que me transporta al pasado para oír de nuevo lo que compañeritos de primaria y adultos me decían cuando veían como jugaba o dibujaba. Es más, agradezco enormemente que me haya recordado tan bellos momentos de manera involuntaria. ¡No tiene precio!
Y la última observación. Si ANOMIMO no sabe lo que es el limbo y lo que significa que yo utilice esa expresión (una metáfora), no es mi problema. Si a esto agregamos que la gente puede ser lo que escribe, parece que la enumeración de lugares que utiliza posiblemente sean los de su más frecuente visita. Allá él y su vida. No sabemos qué especie de neurosis se cocina detrás de un ataque a alguien que ni conoce. (Sé que esto último se puede usar en mi contra, pero el blog es mío y aquí yo mando ¿no?)
Por cierto, yo le recomendaría ir a un bar de buena muerte; los de mala ya están muy choteados.
Listo, he liberado mi rabia y mis frustraciones instantáneas (esas que aparecen y desaparecen así nomás). Tiradas para siempre y recicladas para ayudarme en lo que me espera en este inicio de semestre.
PAZ Y AMOR
SALUDOS DESDE EL LIMBO
H.
P.D. Si alguien sabe cuánto va a costar el concierto de Therion no dude en decírmelo.
P.D. 2 Ahora que si me invitan estaría mucho mejor.

4 comentarios:

ricardo Ar dijo...

ANONIMO seis (says): pos mira mi postmortem amigo me caes de poca aguela como la veix, si ya se que tu block esta chidito pero para mi mente maestra gobernadora de ese pais sin nombre no alcanza, necesito mas historias chuecas del mundo donde yho sea el eroe de todas (AI NID LOB¡¡¡) i need love por si no sabes el englich, pero yo ya mejor le llego ya me saco mucho de pedo este desmadre¡

ricardo Ar dijo...

no ya en serio y aunque tu ciberamigo y sospechosamente parecido a un personaje podcastiano: anonimo le enoje mi comentario sarcastico wannabe solo quiero decir y este consejo ojalai lo tomes en ceunta no como el de ligar chicas lindas, tu sigue gomitando (un termino no tan adecuado) todas esas cosas que... es cierto namas hacen perder el tiempo pero ps a veces el interne se convierte en eso no? a mi me daria _ _ _ _ _ (pongase conjunto de huevos de pesacdo aqui) que hablaras de cosas mas "interesantes" aqui.

P.D. citando el buen olallo " ¿que pedo con ese wey? que se busque una vida, o que siempre sabe a que hora vas a grabar el podcast?"
hoy aprendi que todos tenemos a un betornillo a quien reclamarle

ricardo Ar dijo...

por cierto hay un myspace de betornillo¡¡ que loco ¡¡ y hay un for de discusion betornillo es todo un icono viva betornillo¡ jeje

ricardo Ar dijo...

por cierto hay un myspace de betornillo¡¡ que loco ¡¡ y hay un for de discusion betornillo es todo un icono viva betornillo¡ jeje