sábado, 1 de mayo de 2010

Gente que se rifa

"Las estrellas deciden nuetro destino. Sobre todo cuando estallan".


Generalmente considero que tuiter sirve para que la gente se las de muy ingenios@s y jueguen al clásico "piensa rápido: dí algo ingenioso" para que miles se enteren en el instante. Algo así como el blog (y sus variantes), pero más fácil de usar. Osea, menos renglones que llenar frecuentemente equivalente a qué-hueva-escribir-un-párrafo-pero-tengo-mucho-qué-decir. Algunos, los que se sienten muy salsas citan las frases de otros y aún más, creen que pueden generar las suyas, con la (quizá) remota esperanza de que alguien se dé cuenta de lo geniales que son y los inmortalice en epígrafes y calendarios con el rótulo de Anónimo. Lo dicho, algo así como el blog.


Confieso que levanté la ceja con actitud de escandalizado ante la democratización de este tipo de espacios, pero creo haber trascendido esa actitud. No gano mucho -y tampoco pierdo, de cualquier forma- lamentándome de que otra gente haga gala de sus faroladas insufribles en tuiter, si eso era algo que ha sucedido desde hace un chingo, sin importar el medio de comunicación de moda. Puede que, como ha sido común con la apertura de espacios, una "élite" sienta invadido su feudo. Aquellos que escribían "cosas chidas" en internet creen que el resto de los simios que lo usan para ligar y pasarse magias por email no merecían escribir algo más que XOXO, la descripción obvia de una escena de borrachera personal o su nombre en un formato de inscripción de alguna emergente red social. No niego que a mí eso suele irritarme también, pero si de vez en vez, ese ente que se le prejuzga de simplón dice algo que a mí me parece interesante, sonrío porque sé que, en mi propio terreno, puedo ser igualmenye banal. Y me alegra.

Hay cosas interesantes generándose en tuiter y no tienen que ver con noticias, protestas light, gente citando a Bob Dylan, Benedetti o Teo González, opiniones chaqueteras o convocatorias a fiestas. Hablo de literatura. Narrativa enana. Minificciones.


Para muestra basta un José Luis Zárate, viejo conocido para quienes conozcan la "escena" de la ciencia ficción y lo fantástico en este país. Fue un honor compartir algunas de mis páginas con él en
VampFest: Antología de autores mexicanos, aunque no tuve el gusto de estrechar su mano y compartir impresiones con él personalmente.


Una muestra de nuestra admiración en Éter Verde para su trabajo. Si no son afectos a comprar libros (...ojetes, ¬L¬...) dénse una vuelta por su
tuiter y su blog.


Y ya.


P.D.: Sí, castellanizo la palabra twitter ¿y qué?

H.

No hay comentarios: