miércoles, 3 de marzo de 2010

En la opinión de...

La Momia de Lenin
A lo que el camarrada se refiere es a esto: "En 1809, los 66 pasajeros y la tripulación del barco The Boyd fueron muertos y comidos por maoríes en la península de Whangaroa, en la isla Norte. Esto fue un utu (venganza) por el azotamiento con látigo de un Maorí que rehusó trabajar en el barco durante el viaje desde Australia. El hecho permance como la mayor matanza en la historia de Nueva Zelanda". Amplíen sus conocimientos de este lindo episodio aquí.

Aclaración: no es que creamos que la selección de Nueva Zelanda tiene entre sus filas maoríes que aún reproducen rituales caníbales. Ni mucho menos, que tan valioso pueblo (no es sarcasmo) pueda ser reducido en el imaginario a la práctica de la antropofagia. En serio espero poder poder visitar algún día las islas neozelandesas y admirar "de cerca" la cultura maorí. Y por supuesto, visitar el pueblo con el nombre más largo del mundo. Pero volviendo al tema, sí, en Éter Verde esperamos sinceramente que esos once idiotas pierdan el partido contra la nación de las dos islas, como mínimo.

Y para mostrar nuestra solidaridad con el camarrada, izaremos la bandera maorí:


(No es que seamos insensibles a lo que acaba de suceder en Chile, al contrario. Pero voces más sensatas han dicho y dirán lo pertinente -o impertinente- al respecto. Desde el Valle del Anáhuac, un abrazo solidario a la Araucania)

H
.

No hay comentarios: