viernes, 5 de noviembre de 2010

Remember, remember...


Estamos proclamando el 5 de noviembre, inspirados en la adaptación de V for Vendetta al cine y el descubrimiento siempre inquietante de la riqueza de las ficciones políticas y sociales de futuros y/o realidades "desolador@s", como el Día de la Distopía. Y lo celebraremos cada año en Éter Verde. Hay día de la secretaria, del compadre, y muchos decretados por organismos de la ONU. Ps bien, aquí haremos lo mismo.

Yo ya hice lo propio viendo por enésima vez el filme, y a lo largo de este mes, les sugiero atascarse de distopías filmícas para entrar en el mismo canal, como la adaptación de Trouffaut de la intimista Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, la de Anderson a la quintaesencia de las distopías (1984), la de Schlöndorf al cuento de la criada de Atwood o la de Cuarón a los niños de P.D. James.

Pero diremos cosas más interesantes, con motivo del próximo primer centenario del inicio de la Revolucia Nopalera -¿a poco no es chido poner nopales en cada referencia a este país, carajo?-, el próximo día 20.


Esténse pendientes.

H.

No hay comentarios: