martes, 31 de marzo de 2009

Cuestionamientos

¿La nueva revolución mexicana?
El Admin lo escribió el 18 de enero de 2008 en esta página


"Se acerca el bicentenario del inicio de la guerra de Independencia de México y se acerca también el centenario del inicio de la Revolución Mexicana. El año 2010 será un año especial para recordar las dos importantes luchas armadas que nos dieron el país que tenemos ahora.

El año 2010 también será un año para reflexionar que los mexicanos en los últimos dos siglos tenemos la chingada costumbre de darnos en la madre unos contra otros cada 100 años. ¿Será este próximo 2010 la excepción a nuestra costumbre centenaria?

En el año 1810 algunas fuerzas buscaban la independencia de España y después de muchos muertitos y más traspiés nos volvimos una nación independiente. En el año 1910 se buscaba el fin de la dictadura, la democracia y una mejor distribución de la riqueza y en cambio obtuvimos 70 años del PRI y un par de sexenios del PAN.

La mera posibilidad de una nueva revolución armada en México no la consideraría si no es porque existe un grupo de desvelados que piensan que esa es la única ruta que le queda al país, ante tantos malos gobiernos, corrupción y pobreza.

Si lo consideráramos por un minuto la idea no es tan descabellada para algunos grupos de interés en México. La carne de cañón siempre estará disponible mientras haya alguien dispuesto a morir por sus ideas. El financiamiento podría ser proporcionado por el narcotráfico, para los narcos seria lo mejor pues podrían operar con mayores libertades, al estilo de Colombia. Para los EE.UU. seria el pretexto perfecto para militarizar la frontera, controlar el mercado de exportación de armas e importación de drogas y tal vez obtener petroleo barato. Para algunos grupos políticos que se encuentran marginados del gobierno podría ser una oportunidad de oro para conseguir sus ambiciones de poder.

Así las cosas en esta breve elucubración y barajando una posibilidad extrema del futuro de México, algo que en lo personal no consideraría si no porque existen un grupo de desvelados que están dispuestos a darle vuelta al reloj de la historia y retrasar a este país unos 50 años. Los que piensan que una lucha armada va a resolver los problemas de México están irreversiblemente en un error, ¿acaso no hemos aprendido nada de la historia?"

¿Será?

H.

No hay comentarios: