sábado, 19 de enero de 2008

Porque la vida sin música sería un error

Está mamón el título del post, pero es que cuando se me acaba el ingenio empiezo a fusilarme frases a veces de los peores lugares y referencias. Ni pedo. Empújense esta entrada si creen que aguantan algo de metal alternativo y post-metal. ¿Como la vieron? La verdad tuve en mente abrir un blog para publicar mis aportaciones a la causa de las descargas masivas vía rapidshare de discos inconseguibles en nuestro entorno normal. Pero después caí en la cuenta de que eso implicaba publicar casi diario (y ya vieron que eso no se me da). Además el chiste sería postear cosas que no en cualquier lado se consiguen y me han dicho que si bajar cosas del rapidshare es rápido, subirlas es completamente otra historia. Así que no me decidí a operar ese blog. De hecho, hasta me apañé una URL para él, pero lo abandoné cuando ví que no había futuro ahí. La plantilla que le puse hasta parece como de esos blogs y foros de vampiromaníacos o fanáticos posers de la "onda oscura" a los que uno llega por andar buscando fotos de Kate Beckinsale en Google... Si alguien se interesa en operarlo, pues adelante... aunque no sé como funcione eso. Le puse Aleaciones Incómodas; ahí está el link para que vean el abortado blog.

¿Por qué incómodas? Tengo amigos y conocidos que se identifican con la onda metalera, junto a miles en todo el mundo. Y no los juzgo. A mi me atrae el metal, peeero paso de escuchar tanto del clásico, acá bien Iron Maiden (que son buenos, no lo niego). La cosa es que, a la hora de platicar y compartir gustos yo me veo envuelto en discusiones que se podrían evitar sin tan sólo la gente que se la pasa bautizando géneros en la radio e internet eliminara de su léxico la palabra "metal". Y cuando yo hablo de que me gusta el metal alternativo y similares, es casi inevitable ponerse a la defensiva en presencia de los conocedores. Pero no me importa, porque si no estuvieramos en desacuerdo, no habría motivo para este debraye ni para sacar mis dotes de sofista y aventarme un buen choro acerca de la validez de la existencia de la música que escucho con más frecuencia. Pero eso es una discusión en vivo y en directo... y esto es internet, donde todo -casi- se vale. Lo de incómodas va por el escozor y la mala leche que nombres como "funk-metal" o "nu-metal" causa en ciertas personas.

A mí me gusta esa aleación incómoda. Creo que la base del metal, a mi juicio, que es la guitarra distorsionada y una batería potente, es como la base de galleta molida de una tarta de fruta: encima le pones lo que quieras. Agrégale algo de actitud o alguna pose o algún mensaje y listo! Varios que hacen esto, caen víctimas del malévolo capitalismo discográfico, pero no es mi problema la verdad. O será que para efectos del deleite de escuchar la música, ese es tema aparte.

Todo el choro que vino antes era para que más o menos se dieran una idea de lo que iba a haber en el blog de Aleaciones Incómodas, pero pues decidí mandarlo a chingar a su madre, así que se los enjareto aquí. Además me sirvió de introducción para pasarles al costo la música que estoy descubriendo, el post-metal, que no es más que la derivación de peso pesado del post-rock. Está chidín. Les paso y recomiendo a Pelican, Red Sparowes y Russian Circles, pa' empezar.

También me ha interesado últimamente el asunto de los videos musicales donde el pinche grupo no sale tocando y tienen buena temática... ehh, eso de buena temática está a discusión. A mí me parecen buenos. Cuatro, dentro de la música que me gusta, han llamado especialmente mi atención.

Tool - Parabola





Hourcast - Freeze



Kwoon - I lived in the Moon



y Hurt - Rapture



Ahhh, nomás era eso, pero si se les hace muy pesado, alégrense con este, es genial:







Y el pilón, para que les gane la ternura


Bueno, la compartida de videos en Youtube está buena, pero pues para la próxima que me anime a pasarles algo de música igual me fusilo unos enlaces que encuentre de descargas.

Ya saben, sus impuestos trabajando.

PEACE OUT

H.

No hay comentarios: