domingo, 30 de septiembre de 2007

Alargando el paréntesis

La gran pausa que le he puesto a Historiar el Futuro va a tener que alargarse un post más, a espera de que me anime a escribir algo que valga la pena. Digo, las ideas ahí están, pero para poder publicar necesito algo más que buenas intenciones. También me entusiasma la idea de que mi propuesta de historiar el futuro haya sido recibida de manera tan efusiva de parte de mis lectores y lectoras (ahora sabemos que las hay, sí señor). Debo hacer pública mi deuda de retroalimentación con Cuquita la Pistolera y Víctor Vela, colegas blogueros que me han hecho llegar los comentarios más sensatos que había leído en meses; de paso les hago publicidad a sus blogs.
Ahora bien, tengo motivos muy personales para no animarme a escribir en el blog, entre otras cosas, porque las últimas semanas me la he pasado reflexionando y bueno, estoy a punto de darle un giro casi imperceptible, pero trascendental en mi vida (sí, aunque suene mamón). Digamos que, en el ínter, pues eso de ponerse a postear cosas tan complejas, creo que no. Claro que próximamente, verán Historiando el Futuro II, III, IV y los que salgan. Pero no hoy.
Nomás algunas apreciaciones del mundo. ÉTER VERDE V2 se suma a los lamentos del mundo por los decesos de Lucciano Pavarotti (la única figura operística que mi mente infantil registra)





y Marcel Marceau





En serio, no me estoy colgando de las noticias. Daré mis razones más adelante, pero ambas muertes son para mí de esos momentos paradigmáticos en los que uno se va dando cuenta de que un mundo está muriendo al tiempo que otro apenas y se puede librar de sus sombra. No soy seguidor de las ideas de Carlyle (aunque haya escogido su obra entre muchas para hacer un análisis historiográfico en segundo semestre y no creo que uds compartan su idea de historia) pero creo que de repente por ahí sí hay uno que otro gran hombre. Y hay que reconocérselo.

Que si el aumento a la gasolina detenido por FeCal. Que si Olallo Rubio se la tira en el primer podcast de su tercera temporada al que parece ser la esperanza de cambio político para uno de mis maestros, que me da Historia Contemporánea (hablamos de Al Gore). Que si el EPR sigue activo. Que si Fox y la Marthita enseñaron la uña. Que si siguen los conflictos en Irak y Somalia y nadie se quiere dar cuenta en algunos círculos. Que si esto y lo otro. Yo la verdad me siento cada vez más en el centro da algo enorme que no alcanzo a ver. No se ustedes.

Bueno, así es la vida. Ah! y si quieren que les mueva el tapete un poco, vean esto.

Es todo de momento, ahí nos vemos.

SALUDOS DESDE EL LIMBO

H.

No hay comentarios: