lunes, 4 de agosto de 2008

Historiando el Futuro (paréntesis)

Sí, hay que ponerle un paréntesis a este asunto, porque yo tengo mucho trabajo. Lo bueno es que tengo trabajo. Pero no desesperéis, les tengo cosas para que se entretengan. Puede que mas de uno ya lo haya visto, pero les paso el link. Es aquí, y le siguió con recomendaciones de novelas distópicas de ciencia ficción en dos posts, uno aquí y el otro acá. Todavía le dedicó un último post. Por si acaso, si alguien cuestiona una idea como la mía. Lo que no entiendo y para eso debo instruirme más, es por qué BEF llama a Los Supersónicos una distopía. De que es popular, no hay duda. En los comentarios al último post, encontré algo muy interesante.

Quería llegar a esto al final, pero se los paso al costo de una vez. Ciencia ficción distópica mexicana... ¿existe? La cosa más cercana que me he enterado que hay de una distopía hecha en el país nopalero es México Sediento, también publicado bajo el título de Sequía, de Francisco Martín Moreno, del año 2003. Aquí una reseña. Cabe destacar que ni la he leído. No me averguenza, pero nomás les aviso para que luego no estén ahí diciéndome que "tuya, mía, te la presto". Eso sí, está en mis planes hacerlo en un futuro. Gran parte de las reseñas que van a encontrar en internet van sobre el mismo tono de la que le s pasé, así de que "es una advertencia".... pues sí, las distopías suelen ser advertencias, pero tienen varios detalles más. Me extenderé más después.


Léanse los comentarios del último post del blog de BEF, en serio son aleccionadores. En especial los de Edgar Clément (sí, me convencen las opiniones de este tipo ¿y qué?).


Yo estoy en mis propios asuntos de momento, así que esto se queda pendiente.


Coman Frutas y Verduras


SALUDOS DESDE EL LIMBO


H.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has una historia del futuro con algunos tintes antropológicos y sociológicos.