sábado, 20 de octubre de 2007

Viejas Ideas

Sin haber hecho grandes cosas desde el último post, trabajo afanosamente en lo que posiblemente sea mi gran proyecto de tesis de Licenciatura. AH! Pero también acumulo información para ofrecerles algunos de los posts más grandiosos de la historia de la World Wide Web respecto al interensantísimo de la Historia del Futuro. Solo les adelanto, el próximo tendrá algo de Back to the Future y de otras expresiones de futuros utópicos para la mentalidad del siglo XX. Como ven, me preparo como debe ser.



Tras arduas negociaciones y varias bolsas de Cazares, se me hizo que un amigo de la Facultad accediera a prestarme su ejemplar de V for Vendetta (la novela gráfica), el cual leo con especial voracidad. Esta lectura y la relectura de la película basada en el comic pronto producirán frutos en este blog. Y... bueno también quería presumirles que yo SÍ la estoy leyendo, perros.
Sin embargo, creo aún pasará algún tiempo hasta que haga nuevas entradas al respecto. Les recuerdo que, además, he dejado pendiente otro post que versaba sobre mi postura frente al EMO; también prometí una segunda parte, pero pus...
Bueno, a lo que quería llegar es otra cosa. Navegando por la red (¡ah, que bonito suena eso!) me topé con un blog bastante entretenido. Uno de sus posts más reciente me llamó tremendamente la atención. Léanselo aquí. A grandes rasgos, de lo que se trata es las cada vez más comunes prácticas de convivencia social que se desarrollan en Internet. No sé por qué, pero me recordó algo que escribí hace casi más de un año en mi antiguo blog de MSN; lo hice con puro sentimiento y cuando lo volví a leer hoy me sacó una lágrima de ternura (así de "¡crecen tan rápido!"). Los argumentos está bien cotorros viéndolos a distancia y las conclusiones áun más. Pero esa era mi postura, válida en aquel mes del 2006. Creo que he cambiado algunas facetas de mi pensamiento desde entonces, pero en esencia sigo pensando más o menos lo mismo. Mejor chéquenlo. ¿A poco no está simpático?
Como soy paranoico natural, algunas veces me da por pensar que tener cuentas en Hi5 y Myspace podría ser una herramienta perfecta para el control de la sociedad.... y que se nos vigila constantemente a través de esas páginas a los ingenuos usuarios. No sé mucho de teorías de conspiración , pero creo que por ahí voy ¿no? Un antiguo compañero de la preparatoria me mandó una invitación para unirme a una cosa llamada Facebook, la invitación incluía un enlace a su perfil en dicho sitio, con una leyenda que rezaba:
Hola, me imagino que saben que debido a is tendencias absolutamente conservadores en cuanto a politica se refiere, me betaron dehi5, por lo tanto si quieren contactar conmigo utilicen esta novedad llamada facebook. bye y que Dios los bendiga
Híjole, si esto hace Hi5, bueno no sé, me da cosa, como diría el Dr. Chapatín. Sólo puedo decir que esto suena como a que las relaciones sociales por Internet se han vuelto peligrosas, por llamarlas de alguna manera. Bueno, ¿qué relación humana no es peligrosa, a largo o corto plazo? A fin de cuentas algo tan aparentemente banal y libre también es susceptible de ser convertido en una trinchera del sectarismo, la intolerancia, el control y la enajenación...
¿Cómo degeneró este post hasta llegar a esa última frase? Caray, no sabría responder a eso.
SALUDOS DESDE EL LIMBO
H.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el anonimo. En esa foto tienes cara muppet. AJJAJAJAJAJAJA.

H-Ek'tor dijo...

Anónimo Strikes Back... con todo y algo que se le atoró en la garganta al reírse (AJJA...)

Pobrecito.

Los muppets son chidos y rockean mas duro que tu grupo favorito.

Anónimo dijo...

Anonimo dice: Si pero tu eres de los muppets de tepito, de esos todos chafas que los haces de ropa vieja.

H-Ek'tor Plasma dijo...

Muppets de tepito!!!! Vaya que este cuate me sigue sorprendiendo.

Además esos muppets también rockean durísimo. No me importa ser de uno de esos (aunque en realidad no lo sea)

Tengo tiempo libre, anónimo, échale más a ver quien se cansa primero. De todas formas si no me gustan tus comentarios los voy a borrar...

Go on!!

Anónimo dijo...

Pues borralos si quieres, se ve que eres bien cobarde y no te quieres dar unos cerrones para que tus amigos no digan que eres un menso. Ademas eso de que rockean bien duro qué, son puras mamadas. Como dicen por ahi "se te hace asi", se te arruga. JAjaajaja.
atte: tu admirador el anonimo. Se te quiere a pesar de tus alucinaciones.

H-Ek'tor dijo...

Soy retecobarde, fijate. Pero no le hace, un cobarde mas en el mundo... que importa? El cobarde vive mas que el valiente y a mi me gusta vivir. Mis amigos YA han dicho que soy un menso, pero ya sabes, todo es relativo. Y yo soy feliz con eso.

Te cito: "Ademas eso de que rockean bien duro" no son mamadas. Estas confundiendo las cosas. Si no sabes lo que es una mamada, bueno, no te juzgo, pero entonces estas muy chavo, todavia hueles a leche. No importa; ya crecerás.

Pues si, ya se lo que dicen por ahi. Pero por aca dicen que no se me hace "asi" sino de otro modo. Bueno, que al final no interesa como se me haga o si se me arruga... sinceramente no veo la conexion con el asunto, pero pues tú te entenderás.

Tu no me admiras, no seas hipocrita. Se que me quieren, pero tu no, ya se vio. Por cierto, ¿de donde sacaste lo de las alucinaciones si ni me conoces?

Ah y otra cosa ¿que opinas de V for Vendetta? ¿ya viste la pelicula? ¿ya leiste la novela?

¿Ya viste Zeitgeist? Te lo dejo de tarea, chin chin si no cumples