domingo, 3 de julio de 2011

Delirio pregunta... (+Avisos Parroquiales)


¿Cuál es la palabra para esa sensación de abandono que puede asaltarte estando rodeado de mucha gente?

El día de hoy, el PRI está despachando en Toluca. Es muy probable que el día de mañana se nos confirme que lo seguirá haciendo otros seis años.

Aquí no ha pasado nada.

Por cierto

¿Y Rompeosamenta?

Bueno, mi querida niña, a ti como a nuestros amables y en ocasiones invisibles lectores debo informarles que la edición del folletito del absurdo de momento queda suspendida en su formato de entrega mensual.

¿Alguna razón en específico?

No. O más bien, sí. Pero si me pusiera a disertar sobre los motivos para tomar esta desición, solamente los aburriría. Únicamente me animo a decirles que entregar mensualmente este folleto al blog funcionó bien de enero a mayo, pero para junio me di cuenta de que no podría sostener este ritmo si a la vez me ocupaba de otras cosas.

¿Cual es el estado actual de proyecto?

Cambio de período de entrega. O sea, habrá Rompeosamenta cuando pueda entregarlo, no cada mes.

¿Y si alguien quisiera aventarse la chamba de hacerlo mensual? ¿Qué pedo con las licencias?

Nunca aclaré cómo podrían utilizar Rompeosamenta más allá de distribuirlo. En teoría, todos mis textos en este blog se encuentran bajo una Licencia de Creative Commons, la cual especifica que para mostrar mis cochinadas en otro lado deben atribuírme el crédito de dicha obra como yo lo haya especificado (cosa que no he hecho tampoco, pero es fácil: Digan que es obra de Héctor Arciga Díaz); no deben sacar varo de exhibir lo que hago, eso me lo reservo yo (aun no estoy listo para liberar el derecho de sacarle plata a esto que hago, qué quieren); y, esta parte es ya problemática para mí, no deben "alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra", lo cual es una lástima, desde el punto de vista de la Licencia. Desde mi punto de vista, el que a final de cuentas toma las desiciones, estoy invitando a que quien se anime, confeccione números mensuales de Rompeosamenta, nomás avísenme vía mail para ponernos de acuerdo cómo va a estar la cosa Ó que creen otro quebrantahuesos con otro nombre; después de todo, Rompeosamenta es sólo la encarnación de un concepto, nada más, acuérdense.

Así que, resumiendo: Rompeosamenta es un proyecto abierto, cuyas condiciones son básicamente hacerme partícipe de una edición mensual en los términos que se decidan entre el interesado y yo; y que nos vamos a saltar el tercer punto de la licencia en lo que la modifico. ¿Estamos?

Escríbanme a ollinpraxis@gmail.com o agréguenme al Caralibro o cosas así. No sé, lo que se les ocurra. Ahora que, si nadie se avienta, ps verán un Rompeosamenta cuando menos lo esperen y será únicamente de mi autoría.

Saludos desde el limbo

H.

No hay comentarios: