domingo, 7 de septiembre de 2008

MANIFIESTO

Un fantasma recorre Eur... las cabezas de semi snobs, metaleros y demás especies de desocupados: el fantasma del METAL ALTERNATIVO. Todas las fuerzas de la vieja guardia metalera (y otras que ni lo son) se han unido para acosar a ese fantasma: blogs, foros, revistas, líderes de opinión, locutores, políticos, sacerdotes, VJ's, DJ's, Amazon, Youtube y gente de a pie (algunos de ellos en patineta).

¿Qué género o estilo de música no ha sido motejado de "alternativo" por sus adversarios en el poder y la cima del prestigio bien ganado o mal ganado durante generaciones desde que el rock nació? ¿Qué crítico, a su vez, no ha lanzado, tanto a los grupos que no le gustan, como a los que de veras no dan una, el epíteto zahiriente de alternativo? Peyorativamente claro. También los hay que lo ponen porque es un mote cómodo, pero aguanten, que estamos perdiendo la fuerza panfletaria...

De este hecho resulta una doble enseñanza:

Que el metal alternativo está ya reconocido, mínimo, por wikipedia y amazon. Y por mí. Eso ya es decir bastante.

Que ya es hora de que los aficionados al metal alternativo expongan a la faz de la Web entera sus conceptos, sus fines y sus tendencias, aunque suene mamón: que opongan a la leyenda del fantasma del metal alternativo un blog digno de tal cosa, no sólo un vil archivo de descargas.

Con este fin, un solo aficionado al metal alternativo se sentó un día frente a su PC y ha redactado este manifiesto, que será publicado en español nomás. A lo mejor en un futuro lo traducimos al tarasco y al afrikaans.

No hay comentarios: