La Momia de Lenin Sí se acuerdan, ¿no?Por cierto, perdón por no postear ayer.Ps sí, con la novedad de que los Anonymous se quieren meter con los Zetas en Veracruz. Hay quien dice que nel, que nomás es la célula en México que anda de bravucona. Que los macizos en Anonymous no apoyan ese tipo de operaciones (igualito que el desmadre del ataque a Facebook, para colmo programado para el mismo día 5 de noviembre, fíjese usted). Le van más a los indignados que a los encabronados, pues. Que los Zetas ya dijeron que se van a ir sobre estos cuates y que ya les contestaron que no sean güeyes, que eso de rastrear IPs es para principiantes.
A uno le dan ganas de decir "ya se habían tardado".
Lo cierto es que si Anonymous tiene una facción fuerte que no apoya operaciones como la de Facebook y ahora esta, entonces significa que la adhesión de hackers al grupo tomó desde un principio tintes locales, cosa que debieron haber supuesto desde un inicio. Y eso también significa que la causa de Anonymous y su modus operandi serán puestos como banderas de ataques cada vez menos compatibles con la imagen de hackers buenaonda que sólo atacan perversas corporaciones y Estados, que es la forma en que muchos les conciben. Claro, eso es bastante normal en contextos en los que la violencia tiene rostros distintos a los que se ven a diario en México. Aquí la cosa está que arde por culpa no nada más del K-pital (para respetar la grafía revolucionaria) si no que además hay que considerar a otras bestias negras. Aunque si planteamos las cosas de esta manera, no vamos a evitar que ciertas gentes pongan petardos en cajeros o manden bombas caseras a los investigadores de la nanotecnología o incendien Wal Marts. O quieran filtrar información con nombres y apellidos de operadores de Los Zetas.
Así como este blogero se animó a hablar de tomar posiciones frente a los cárteles mexicanos desde el anarquismo, la célula de Anonymous que se quiere dar un llegue con los Zetas ya razona por cuenta propia cuál es su papel en el conflicto desatado por Felipillo hace cinco años. Y no lo hizo a partir de cualquier razonamiento teórico hecho al chilazo o al menos así nos lo plantean: Los Zetas se apañaron a uno de los suyos, dicen.
Como dirían los clásicos: esta vez, es PERSONAL.
Ahora bien, tomando en cuenta que por estas mismas fechas se ha dado a conocer el lamentable asesinato de dos estudiantes-activistas de la tres veces heroica Facultad de Filosofía y Letras y la Procu y Rectoría ya empezaron a decir sandeces al respecto, y ya se ha recurrido al recurso de las marchas, de dudosa efectividad ¿convendría entonces recurrir a esta facción de Anonymous para que, de forma paralela a cómo planean balconear a los filo-zetas jarochos, apoyara de alguna forma presionar para esclarecer la muerte de estas personas? ¿Filtrando información?
Si la parte "oficial" de Anonymous no apoya estas acciones, argumentando que no van de acuerdo a su filosofía ¿los hackers que sí lo quieren hacer, conciben su labor ante lo que sucede en México de la misma manera? ¿Es cosa de prestigio, de deslinde? ¿O de escoger, como ya dijimos líneas más arriba, entre indignados y encabronados?
Manden sus respuestas al Auditorio Che Guevara, a las cuentas de tuiter oficiales de Anonymous y, si se atreven, a algún cártel.
A mí, la neta, nada me consta.
UPDATE 4 de noviembre 2011
La función estelar de este 5 de noviembre, Máscaras contra Cuernos de Chivo, se CANCELA. Habría saldo rojo, dicen, además, ya liberaron al Anónimo secuestrado. Los detalles AQUÍ.
P.D.: Mañana, de acuerdo con el calendario festivo de este blog, es el Día de la Distopía. Sé que tanto activismo cool está gastando como nunca a un personaje en específico y que los hackers prometieron desmadre en grande y parece que al final nada de nada. Por desgracia, cierto compromiso me impedirá escribir algunas líneas al respecto sobre la actual distopía en la que estamos inmersos, pero habrá post, no se apuren. Celebre su Día de la Distopía, pero por favor, no se disfrace de V, lo pueden secuestrar los Zetas o simplemente se va a volver indignado y eso eso demasiado hipster.
Me pregunto, ¿qué pensará Alan Moore de todo esto?
Al que me conteste con un "¿y qué pensará Neil Gaiman de tus dudas de Delirio?" no lo voy a pelar ni a tomar en cuenta. Ni se esfuercen.
H.